16 de diciembre de 2025 - 12:12 PM
Por Wayner Fuentes


La Oficina Regional de los Bomberos Municipales Departamentales se ha convertido en un punto clave de apoyo para las distintas estaciones del departamento de San Marcos, al brindar acompañamiento y gestión de todo tipo de trámites administrativos, evitando que el personal tenga que trasladarse hasta la central; la oficina comenzó a funcionar en junio de este año.


Autoridades bomberiles informaron que desde esta oficina se canalizan procesos relacionados con documentación, gestiones internas, coordinación operativa y otros requerimientos institucionales, lo que permite optimizar tiempo y recursos para las estaciones locales.


“El objetivo es facilitar el trabajo de los bomberos en cada municipio, para que puedan concentrarse en la atención de emergencias sin descuidar los aspectos administrativos”, indicó Julio Fuentes, socorrista, quien resaltó que el servicio está disponible para todas las estaciones del departamento que actualmente cuenta con 17.




Esta descentralización de trámites también contribuye a reducir costos de movilización y a fortalecer la comunicación entre la sede central y las estaciones de San Marcos, mejorando la eficiencia del servicio bomberil en beneficio de la población.


Con este apoyo permanente, la Oficina Regional reafirma su compromiso de fortalecer la labor de los Bomberos Municipales Departamentales y garantizar una respuesta más efectiva ante las emergencias en el occidente del país, la oficina se encuentra abierta de martes a viernes.