12 de septiembre de 2025 - 5:06 PM
Por Allan Cardona 


Agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil detuvieron a José “N”, de 46 años, y a su hijo Josué “N”, de 28, señalados de provocar una riña y amenazar con arma de fuego a varias personas en un restaurante del Centro Histórico, zona 1 de Quetzaltenango.


De acuerdo con testigos y trabajadores del establecimiento, Josué se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y, al momento de pagar, manifestó que no tenía efectivo, por lo que ofreció un teléfono celular como garantía. Sin embargo, al retirarse, dañó una ventana y acusó al personal de haberle robado el dispositivo.




Minutos más tarde, su padre llegó al lugar, agredió físicamente a los empleados y, presuntamente, sacó un arma de fuego con la que amenazó de muerte a los dependientes. Durante la detención, las autoridades le decomisaron una pistola con una tolva y 15 municiones. Aunque el arma contaba con licencia de portación, fue incautada.


Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia, donde deberán enfrentar el proceso legal correspondiente.