24 de noviembre de 2025 - 9:00 AM
Por Jerson de León
Anoche, los Bomberos Municipales de Cuyotenango fueron alertados sobre un accidente ocurrido en el kilómetro 167 de la ruta CA-2, en dirección de Cuyotenango hacia Mazatenango, frente a la Zona Militar, en el puente conocido como Los Ajos. Una pareja que viajaba en motocicleta cayó al fondo del puente, a unos 4 metros de profundidad. Al llegar, los socorristas confirmaron la emergencia y procedieron al rescate.
“Al llegar al lugar nos percatamos de que la pareja estaba en el fondo del río, con vida. Con equipo especial descendimos y logramos rescatarlos. Gracias a Dios solo presentaban golpes leves y crisis nerviosa, por lo que no ameritaban traslado. Estas personas, identificadas como Tania Judith Chente Campos, de 25 años, residente en Brisas de Xula, y José Alfredo García, de 28 años, de Bacajá 1, San Andrés Villa Seca, corrieron con suerte, pues en ocasiones anteriores en este mismo lugar han ocurrido accidentes similares con víctimas mortales”, indicaron los Bomberos Municipales de Cuyotenango.

Según la información preliminar, ambos se desplazaban a excesiva velocidad y en aparente estado de ebriedad. Los socorristas hicieron un llamado, especialmente a los motoristas, a conducir con precaución y no exceder la velocidad, sobre todo en estas épocas de fin de año en las que muchos celebran y se incrementa el riesgo de tragedias.

Después del accidente, amigos de los afectados lograron rescatar también la motocicleta, que había quedado completamente sumergida en el agua.