12 de septiembre de 2025 - 7:00 AM
Por Enrique Calvillo 


Con un repertorio que incluía música clásica, nacional y melodías que originalmente son ejecutadas en marimba, los casi 50 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional, deleitaron a la concurrencia quetzalteca que hizo acto de presencia en el Parque Central de Xela, donde por más de 2 horas estuvieron aplaudiendo a los músicos. 


Ni la lluvia impidió el concierto, que estuvo lleno de energía y emoción, donde el público acompañó a los músicos con entusiasmo y calor humano pese a las inclemencias del tiempo. 


Dentro de las melodías más aplaudidas y que se tuvieron que repetir estuvieron El Ferrocarril de Los Altos y Luna de Xelajú, los cuales son propios de esta tierra.




Los músicos manifestaron sentirse satisfechos y complacidos con los aplausos y la algarabía provocada por cada instrumento que ocasionó la ovación de quienes hicieron acto de presencia. 


Este concierto forma parte de la gira departamental que realizó la Orquesta en el Occidente del país, y en el marco de los festejos patrios. 


Se espera que para diciembre se puedan presentar nuevamente con un programa musical acorde a las festividades de fin de año.