8 de agosto de 2025 - 6:24 PM
Por Allan Cardona
La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a dos menores de edad en el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.
Tras una inspección realizado en un inmueble donde residían dos niños de 1 y 2 años, se constató que sus derechos integrales y sexuales estaban siendo vulnerados. Estas acciones se realizaron tras una denuncia anónima.
El delegado departamental de la PGN, Carlos Laparra, comentó que "se realizó la evaluación de este caso y se observó que los menores estaban siendo violentados en sus derechos integrales y sexuales, posteriormente se procedió al rescate y se pudo localizar un recurso familiar".
Laparra pidió a la población a denunciar este tipo de hechos. "Hacemos un llamado a la población quetzalteca a denunciar cualquier hecho en contra de la niñez y adolescencia, ahora cualquier persona puede denunciar anónimamente, sin estar dentro de cualquier caso y que puedan ser perjudicados, posteriormente, se verifica la información y si hay vulnerabilidad de los derechos de los niños se toman acciones", agregó.