23 de octubre de 2025 - 7:00 AM
Por: Redacción

En un operativo realizado este miércoles en el puesto de control interinstitucional ubicado en el kilómetro 185.3, en el sector de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) detuvieron a un piloto de autobús que transportaba a 45 personas extranjeras de manera irregular.

El detenido fue identificado como Gamaliel, de 39 años, conductor del autobús con placas C-373BXV, de los Transportes del Pacífico, que se dirigía hacia Tecún Umán, San Marcos.




Durante la inspección, las autoridades constataron que en el vehículo viajaban 38 ciudadanos de Haití, seis de Ecuador y uno de Nigeria, quienes no contaban con la documentación migratoria requerida para permanecer en el país.

Los extranjeros fueron trasladados a la sede policial del sector para el proceso de verificación y documentación correspondiente, con el objetivo de gestionar su retorno a sus países de origen.


El piloto fue puesto a disposición de los juzgados competentes para que enfrente los cargos relacionados con el traslado irregular de personas.