1 de septiembre de 2025 - 3:46 PM
Por Raúl Juárez
Un hecho armado se registró la tarde de este 1 de septiembre en el kilómetro 207 de la ruta nacional que conduce de La Esperanza a San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; el blanco fue un camión de una empresa de licores.
Tras el hecho el piloto, quien por medida de seguridad no fue identificado, salió ileso, pese a que se contabilizaron al menos seis impactos de bala en la cabina del automotor.
Bomberos Voluntarios de la 94 Compañía de La Esperanza, alertados para atender la emergencia, llegaron al lugar y evaluaron al conductor, quien presentaba únicamente crisis nerviosa.
“Hicimos la evaluación correspondiente a la persona y afortunadamente no presenta heridas, está estable. Pudimos ver que el camión presenta impactos de bala pero serán las autoridades las que continúen con la investigación”, expresó el bomberos Juan García.
Este es el segundo hecho armado que ocurre en contra de vehículos de la empresa de licores. El pasado jueves 28 de agosto se dio otro ataque armado en la zona 9 de Xela, donde murió un ayudante de la distribución de bebidas.
