27 de enero de 2026 - 10:42 AM
Por Wayner Fuentes
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, inició la señalización de áreas de carga y descarga en distintos puntos del casco urbano del municipio, con el objetivo de ordenar el tránsito y facilitar espacios temporales de estacionamiento para la población.
“Estas áreas, debidamente pintadas y señalizadas, permitirán que conductores puedan estacionarse por algunos minutos para realizar diligencias rápidas, sin obstruir la circulación vehicular. La medida busca, además, recuperar espacios públicos que durante años habían sido ocupados de manera permanente por algunos negocios” indicó René Bautista director de la PMT.
Según autoridades municipales, la acción forma parte de un plan de reordenamiento vial que pretende mejorar la movilidad y garantizar el uso equitativo de la vía pública, evitando que calles y aceras sean utilizadas como parqueos exclusivos, en varios puntos se ha realizado esta acción que está funcionando de manera correcta.

La PMT informó que se estará supervisando el uso correcto de estas zonas, recordando que son de uso temporal y no deben ser ocupadas por largos períodos. Asimismo, se hizo un llamado a comerciantes y vecinos para respetar la señalización y colaborar con el ordenamiento del tránsito en el municipio.
Con estas acciones, la comuna busca beneficiar tanto a peatones como a conductores, promoviendo una convivencia vial más ordenada en San Pedro Sacatepéquez.