31 de octubre de 2025 - 10:42 AM 
Por Wayner Fuentes


La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que implementará un plan especial de seguridad en los diferentes cementerios del departamento de San Marcos durante el 1 de noviembre, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de las familias que visitarán a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos.


“Se desplegarán agentes en los principales camposantos del municipio de San Marcos y en otras localidades del departamento, para prevenir hechos delictivos, evitar el consumo de alcohol en lugares públicos y regular el tránsito vehicular en los alrededores de los cementerios”, mencionó Keyvin López, vocero de la PNC.




Se estima que un promedio de 1 mil 300 agentes estarán a cargo de la seguridad, sin embargo, el número no será suficiente para poder resguardar todos los cementerios. Por ello, se pide a la población estar alerta en las aglomeraciones, ya que estas son aprovechadas por los delincuentes; cualquier denuncia se puede hacer directamente con los agentes. 


La institución policial hizo un llamado a la población para mantener el respeto y la convivencia pacífica durante las actividades conmemorativas, además de atender las recomendaciones que se les brinde.