1 de octubre de 2025 - 3:00 PM
Por Wayner Fuentes
De enero a la fecha, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 1,370 capturas en el departamento de San Marcos. Las detenciones corresponden a personas requeridas por distintos delitos, varias de ellas realizadas en operativos en carreteras, otras en allanamientos y algunas más al momento de efectuar el trámite de antecedentes policiales.
“Estos resultados son parte de los operativos de seguridad implementados en diferentes puntos del departamento. Asimismo, hacemos un llamado a la población a denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo, con el fin de fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia”, indicó Julio López, comisario de la PNC.
Dentro de las estadísticas destacan la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo, 29 motocicletas, 85 armas de fuego incautadas y la ejecución de 200 allanamientos positivos en distintos sectores, muchos de ellos derivados de denuncias ciudadanas.
En cuanto a los homicidios, el departamento registra 53 casos en lo que va del año, cifra menor en comparación con el año anterior. Sin embargo, algunos meses han mostrado incrementos, principalmente en los municipios de La Blanca, Ayutla, Malacatán y Ocós, donde se han concentrado más hechos delictivos. Las autoridades señalaron que los operativos continuarán en la región.