13 de diciembre de 2022 - 10:55 AM
Por Wilmer Yax
Después de haber estado suspendida durante dos años, el pasado lunes se retomó la posada del Hospital Rodolfo Robles, los organizadores planificaron un recorrido por las clínicas, para llevar el mensaje sobre el nacimiento de Jesús.
Desde hace 12 años inició la tradición por una iniciativa de un grupo de trabajadores del hospital, posteriormente se unieron los médicos, pacientes y el personal administrativo. Además del recorrido de la posada se ha organizado un concurso de nacimientos, que finalizará el 22 de diciembre.
Catarino Guzmán, organizador de las posadas, explicó que se busca llevar el mensaje de la palabra a los pacientes internados, “aunque hemos invitado algunos pacientes no nos han podido acompañar porque están con oxígeno, pero llegaremos a donde ellos están para llevarles el mensaje”, agregó.
Marcela Alpírez, directora del hospital mencionó que en el concurso de nacimientos se premiarán a los primeros tres lugares y con el recorrido de las posadas se retoman las actividades de manera regular.