23 de julio de 2025 - 8:19 AM
Por La Redacción 


Cuatro supuestos responsables de haber cometido un ataque armado durante un velorio en Retalhuleu, el cual dejó cinco muertos, fueron capturados en un allanamiento realizado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales, en el cantón Dolores, zona 6 de dicho departamento. 


La masacre ocurrió el pasado fin de semana, y los operativos se realizaron en seguimiento a la investigación policial y a una denuncia ciudadana ingresada a la línea 1561 de Crime Stoppers.


Los detenidos son Héctor Yovany Miranda Velásquez, de 21 años, alias "Black Junior y/o  Negro"; Kenner Magdiel Bravo Fuentes, de 21, alias "Chino"; Luis Eduardo Coy, de 30,  alias "Tirador"; y Óscar Enrique Vásquez Rojas, de 30, alias "El Seguridad".




Hallan droga y dinero

Durante el allanamiento se localizaron dos pistolas, cuatro cargadores y 35 municiones, que tenían de manera ilegal, además de 185 piedras de crack, 505 envoltorios de marihuana, media libra de la misma droga,  20 “colmillos” con cocaína, 362 tubos de plástico vacíos para cocaína y cinco pesas electrónicas.




También se encontraron cuadernos para apuntes, documentos de identificación, Q163 mil 535 en efectivo, máscaras, así como una motocicleta sin placa, con reporte de haber sido robada el 14 de mayo a mano armada en Cuatro Caminos, San Sebastián, Retalhuleu. Las autoridades también incautaron un vehículo y cinco celulares que servirán para continuar con la investigación.




Autor intelectual 

Según la investigación, alias "Black Junior" es el presunto autor intelectual  y material de haber ordenado el ataque armado el pasado 19 de julio en un velorio que se realizaba en la colonia Concepción, zona 3 de Retalhuleu.


Por este caso el fin de semana fueron capturados Byron “N”, de 32 años, alias “Patas”, y José “N”, de 42 años, a quien se les decomisó un revólver que portaban ilegalmente y la motocicleta en la que pretendían escapar.