8 de enero de 2026 - 10:41 AM
Por Wayner Fuentes 


Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir los hechos delictivos, autoridades locales anunciaron que priorizarán la instalación de 20 cámaras de videovigilancia durante este año en el cantón San Nicolás, ubicado en la cabecera departamental de San Marcos.


“El proyecto forma parte de una estrategia integral de prevención del delito, que busca monitorear puntos considerados vulnerables y de alta circulación de personas y vehículos. Las cámaras permitirán una respuesta más rápida de las fuerzas de seguridad y servirán como herramienta clave para la identificación y prevención de actos delictivos”, mencionó Pedro Olivares, integrante de Cocode. 


Vecinos del cantón San Nicolás han manifestado su preocupación por el incremento de hechos de inseguridad en la zona, por lo que consideran positiva la implementación de este sistema de vigilancia. La presencia de cámaras, aseguran, contribuirá a generar mayor sensación de seguridad entre la población.




Las autoridades indicaron que, además de la instalación del equipo tecnológico, se trabajará en la coordinación con la Policía Nacional Civil para el monitoreo constante de las imágenes y el fortalecimiento de los patrullajes preventivos.


Se espera que el proyecto inicie en los próximos meses, una vez concluyan los procesos administrativos correspondientes. Con esta medida, se busca mejorar las condiciones de seguridad y garantizar mayor tranquilidad a los habitantes del cantón San Nicolás y sectores aledaños.