19 de junio de 2026  - 5:17 PM
Por Raúl Juárez 

El programa de Escuela de Iniciación Deportiva dé Quezaltenango en su especialidad de judo realizó una exhibición en la escuela José Joaquín Palma, con el objetivo de dar a conocer el deporte además de buscar nuevos talentos.


La iniciación deportiva es un programa promovido por la Digef y que busca inducir a los niños al deporte competitivo.


“El programa de escuelas de iniciación es una oportunidad para que los niños del área escolar comiencen a conocer el deporte competitivo y posteriormente pasen al tema federado. Actualmente hacen eventos para mostrar los deportes como judo, baloncesto, balonmano y atletismo “ explicó Claudia Amezquita promotora de escuelas de iniciación en Xela.



Durante el evento se enxeñazaron los fundamentos del judo además de hacer la invitación a los niños y niñas para que se unan a las clases que son gratis de lunes a viernes en el centro intercultural dé Quezaltenango.


“Hemos visitado ya varias escuelas y ya tenemos algunos alumnos que se han unido al proceso el objetivo es que los niños puedan formarse en este deporte y luego representen a Xela en eventos nacionales “, explicó el entrenador Marvin García.