21 de julio de 2025 - 12:57 PM
Por Raúl Juárez


Este fin de semana se disputó una nueva Clásica del ciclismo élite de Guatemala, en la que los equipos nacionales buscaron ser protagonistas.


Tras dos días de intensas actividades los pedalistas quetzaltecos del equipo Decorabaños tuvieron una destacada competición al obtener los primeros lugares de la clasificación, tanto en la general como en las metas volantes.




En el cierre de la competencia los hermanos, originarios de Cantel, Edwin y Henry Sam, fueron los grandes protagonistas al cruzar la meta en el primer y segundo lugar. Tras el cómputo final, Edwin se coronó campeón de la clásica con un tiempo de 6 horas, 28 minutos y 22 segundos, sacándole 3 segundos de diferencia a su hermano Henry quien además ganó las metas volantes. En la tercera posición se ubicó Manuel Rodas también del equipo Decorabaños.




“Muy contento con el equipo, al tener dos victorias de etapa y la clásica. Los últimos kilómetros fueron exigentes, la clave fue salir con la mayoría en el último ascenso, dedicado a toda mi familia y al equipo”, expresó Edwin Sam, ganador de la clásica.


El equipo Decorabaños sigue con su preparación rumbo a la Vuelta de Guatemala donde buscará de nuevo ser protagonista y ganar así su quinto tour internacional en Guatemala.