9 de enero de 2022 - 8:30 AM
Por Eliú Morales
El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante Ómicron en Guatemala.
Según datos, hicieron muestreos del 4 al 26 de diciembre 2021 y los enviaron a un laboratorio en Panamá, dando como resultado de 89 muestras el 64 % son positivas a esta variante y el resto son de la variante delta.
Han detectado la presencia de Ómicron en los departamentos de Quetzaltenango, Guatemala, Chiquimula y Santa Rosa.
Francisco Coma Ministro de Salud dijo que hay que extremar medidas para evitar el aumento de contagios.