11 de enero de 2022 - 10:05 AM
Por Kevin Galindo


El 2022 arrancó con aumento de contagios de Coronavirus en Quetzaltenango, departamento que figura entre los cinco que han confirmado casos de la variante ómicron, aunque en lo que va de enero aún no se informan muertes por esa enfermedad.


Ana Gómez, epidemióloga de la dirección del Área de Salud de Quetzaltenango confirmó que, desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad, el departamento ya superó los 41 mil contagios y 500 muertes por COVID-19. “A pesar del aumento de casos en ningún municipio ha registrado muertes este año, sabemos que las personas que están en los hospitales están delicadas debido a que no accedieron a la vacuna contra esa enfermedad”, dijo Gómez.


Además, en los registros de la dirección, se ha confirmado que la cabecera departamental, Coatepeque, Salcajá y Palestina de Los Altos, son los municipios con más casos y muertes por COVID-19.