8 de febrero de 2023 - 10:00 AM
Por Wilmer Yax
Para el 2023 el área de salud de Quetzaltenango tiene contemplado mejorar algunos edificios donde se brindan servicios de salud, las autoridades departamentales ya han enviado la solicitud al Ministerio de Salud para que se mejoren y se reconstruyan los edificios que se encuentran en una situación desfavorable.
El año pasado inició la construcción y remozamiento de alguno edificios y para los primeros meses del 2023 se espera iniciar a reparar los siguientes lugares:
- Puesto de salud de Santa María de Jesús, Zunil
- Ampliación de Centro de Atención Permanente, Flores
- Centro de Atención Permanente, Génova
- Reconstrucción de puesto de salud en Agus Calientes Sija
- Centro de Atención Permanente, San Francisco La Unión
- Centro de Salud de Quetzaltenango
De acuerdo con Gustavo López director del Área de Salud de quetzaltenango ya se ha solicitado al Ministerio de Salud, reparar estos edificio y así tener lugares aptos en la red de atención de salud, “una de las metas es ampliar los servicios y ya tenemos el mapa y solamente estamos a la espera de que se nos apruebe para crear espacios agradables para atender a la población” agregó el director.