11 de septiembre de 2025 - 11:48 AM
Por Wayner Fuentes
El departamento de San Marcos cuenta ahora con cinco Comedores Sociales para la atención de la población que lo requiera, luego de reabrir el que funcionaba en la cabecera departamental; en el lugar se servirán desayunos y almuerzos sin ningún costo para la población necesitada.
“A nivel nacional es el comedor 106 que habilitamos, en este departamento ya se cuentan con cinco con el que se reabrió este día. Este programa está dirigido a la población en condición de vulnerabilidad”, indicó Bertha Zapeta, viceministra de Desarrollo Social.
Se tiene previsto que se sirvan 150 desayunos diarios de 6 a 9 de la mañana, así como 200 almuerzos de 11 de la mañana a 2 de la tarde, ofreciendo diversos menús que serán gratuitos. Está abierto a toda la población, especialmente a mujeres, madres solteras, personas de la tercera edad y niños.
Las personas únicamente deben de presentar su Documento Personal de Identificación para tener un registro.
El Comedor Social de la cabecera departamental de San Marcos había sido cerrado por el gobierno anterior y ahora se logró habilitar de nuevo con la coordinación de las autoridades municipales. Se ubica cerca del Hospital Regional de San Marcos, donde varias personas visitan a sus familiares y en muchas ocasiones no tienen recursos para su alimentación.
