26 de enero de 2026 - 9:00 AM 
Por Wayner Fuentes


Se llevó a cabo la graduación de 45 niños y adolescentes que conforman la Brigada Infantil y Juvenil de Bomberos Municipales Departamentales, de la Estación No. 6, ubicada en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.


El acto se realizó en las instalaciones de la estación, con la presencia de padres de familia e invitados especiales.


“Esta actividad representa un logro importante para los menores, quienes durante varios meses se prepararon con disciplina y compromiso”, indicó Julio Fuentes, socorrista de la institución.




Durante cuatro meses, los niños y niñas recibieron capacitación en primeros auxilios, cabullería, técnicas de rescate, entre otros temas, impartida por instructores certificados y avalada por la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales.




Según informó el Primer Comandante, Carlos Ovidio Orozco, la institución recibió el reconocimiento y agradecimiento de los padres de familia por la formación brindada a los brigadistas, quienes podrán poner en práctica lo aprendido tanto en sus hogares como en sus centros de estudio, fomentando valores como la disciplina y los buenos hábitos.




La actividad concluyó con un simulacro y el tradicional bautizo, que forma parte del proceso institucional, el cual en esta ocasión también se realizó con los menores graduandos.