5 de julio de 2025 - 11:24 AM
Por Carlos González 


La zona 5 de Quetzaltenango será intervenida con una obra vial de Q3.6 millones. El proyecto busca mejorar el carril auxiliar de la 7a. avenida entre el Arco del Sexto Estado y la 11 calle; este sábado, las autoridades municipales realizaron la colocación de la primera piedra.  


Incluirá ampliación de aceras, pavimento nuevo, drenajes y sistema eléctrico. Se estima un impacto positivo para más de 75 mil personas que transitan por el área e iluminación, explicaron las autoridades.


La empresa 2A Company S.A. estará a cargo de la ejecución, con una duración estimada de siete meses. Se trabajará sobre una extensión de 274 metros, renovando 2 mil 454 metros cuadrados de superficie. El diseño contempla adoquín semiflexible, mejoras en agua potable y drenajes pluvial y sanitario.




“Más de 40 viviendas y peatones se beneficiarán, además de las miles de personas que transitan por aquí para dirigirse al IGSS y establecimientos educativos”, dijo Jery Vail Lucas, del Cocode Los Altos. 


Las autoridades explicaron que se buscará dar prioridad al peaton ampliando las aceras con un carril auxiliar al centro. 




El alcalde Juan Fernando López afirmó que esta intervención sigue el plan de renovación urbana iniciado en su gestión. Dijo que ya se han mejorado más de 60 mil metros cuadrados en el centro y pidió paciencia a los vecinos, prometiendo beneficios que durarán décadas.