3 de noviembre de 2025 - 9:13 AM
Por Jerson de León
Dos atletas que conquistaron medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos 2025, fueron recibidos con honores y algarabía en el municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.
Uno de ellos fue Jorge Mario Ochoa Gramajo, de 20 años, quien se quedó con la presea de oro en boxeo, en la categoría menos 80 kg masculino.
Mientras que Dulce Díaz García obtuvo medalla de plata también en boxeo, en la categoría menos 54 kg femenino.
Por poner en alto el nombre de Guatemala y de Suchitepéquez, se les rindió honores a ambos. El homenaje de recibimiento inició en Mazatenango, en el kilómetro 157, colonia San Andrés, donde recorrieron las principales calles y avenidas del municipio, para luego dirigirse a San Francisco Zapotitlán, donde las autoridades municipales le entregaron un aporte económico al medallista de oro.

Ochoa se mostró agradecido con el recibimiento y por las muestras de cariño. “Estoy muy contento por este gran logro en mi vida, desde un inicio mi meta era esta, lograr obtener la medalla de oro, no fue fácil, pero nunca perdí mi objetivo de vista, esta medalla se la dedico a mis padres, amigo y aquellos que siempre me han apoyado y estoy contento de poner en alto a Suchitepéquez”, refirió.
Las justas de boxeo se realizaron en Chiquimula, donde Ochoa se enfrentó a atletas de Nicaragua, Honduras y El Salvador. Fue ante este último país con quien se disputó la medalla de oro.

Mientras que Dulce Díaz García conquistó la medalla de plata, la cual disputó contra las representantes de Panamá y Nicaragua.
Ambos atletas se mostraron muy felices por el recibimiento y uno de sus mensajes principales fue “que los jóvenes puedan practicar un deporte y que siempre luchen por sus sueños”, y con mucho orgullo puedan decir que son de Suchitepéquez.
