25 de julio de 2025 - 6:55 AM
Por La Redacción/Con información de AGN


Equipos de rescate hallaron las dos cajas negras del avión de pasajeros An-24 que se estrelló ayer en Siberia, causando la muerte de sus 49 ocupantes, informó este viernes el Ministerio de Transporte de Rusia.


Los registradores de vuelo y voces hallados en el lugar del accidente sufrieron daños, pero están en condiciones de ser descifrados, dijo a la agencia oficial TASS una fuente de los servicios de emergencia.


Añadió que las dos cajas negras serán enviadas a un laboratorio de Moscú, donde ya la próxima semana se procederá a la extracción de datos.


La aeronave siniestrada, un bimotor turbohélice perteneciente a la compañía Angará, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda, en el sureste del país


Según informaciones preliminares, el An-24 se estrelló cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de destino.


Entre las posibles causas de la catástrofe aérea las autoridades rusa barajan las malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error de pilotaje.


En junio pasado, un accidente de un avión de Air India dejó más de 200 muertos.