29 de agosto de 2025 - 9:20 AM
Por Allan Cardona
Tras diversas solicitudes de autoridades municipales y COCODES a nivel departamental, se llevó a cabo el mejoramiento de 30 unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) que presentaban distintos problemas mecánicos. Estos vehículos serán entregados en los próximos días.
Las acciones forman parte del compromiso entre la Gobernación Departamental de Quetzaltenango y la PNC, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los municipios priorizados.
La gobernadora departamental, Mayra López, explicó: “Debido a las solicitudes de varios sectores, se enviaron 30 vehículos a la ciudad de Guatemala para ser reparados. Estos serán entregados en los próximos días a las comisarías correspondientes”.
Asimismo, señaló que está previsto iniciar un proyecto para el mejoramiento de otras unidades policiales que también presentan fallas mecánicas. En esta ocasión, el proceso se realizaría en Quetzaltenango, evitando el traslado de los vehículos a la capital y agilizando su reparación.
Finalmente, la funcionaria indicó que las autoridades de la Comisaría Departamental han solicitado la creación de un fondo de caja chica que permita realizar reparaciones menores de manera inmediata en la localidad.