5 de febrero de 2026 - 12:44 PM
Por Raúl Juárez 


El entrenador de Xelajú, Roberto Hernández, habló del empate 1-1 ante Monterrey, donde se refirió a la sensación de tristeza por encajar el gol en contra en el último suspiro de juego, así como también valoró el esfuerzo que hizo su plantel, que tácticamente desarrolló lo planificado. 


“Habíamos hecho un gran partido defensivamente, como lo habíamos planeado, pero tenemos claro que a estos equipos no le puedes dar un centímetro por la calidad que tienen”, explicó Hernández. 


“Cometimos un solo error de defender muy atrás en la acción del gol y lo pagamos caro, y nos quedamos con una sensación amarga. Me quedo con una sensación media triste, porque el equipo jugó un gran partido ante un rival fuerte”, añadió el entrenador. 




Hernández también valoró el esfuerzo de su equipo, a quien felicitó públicamente por lo realizado anoche, donde manifestó que así se había planificado la ejecución de la estrategia. 


“Fue un partido sensacional, quiero felicitar a mi equipo porque tácticamente se hizo lo que planificamos con un gran esfuerzo. Los cambios ingresaron bien, nos dieron un impulso, se adaptaron bien a las circunstancias de juego, ahora a dar vuelta a la página”, añadió. 


Xelajú visitará a Monterrey el próximo 11 de febrero para el juego de vuelta, antes deberá visitar a Guastatoya este sábado a las 7 de la noche.