30 de diciembre de 2021 - 12:00 PM
Por Wilmer Yax


Actualmente Salcajá es el único municipio de Quetzaltenango que permanece en naranja en el tablero de alertas establecido por el Ministerio de Salud.



Durante la última actualización del tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se dio a conocer que 293 municipios permanecen en amarillo, 34 en naranja y 13 en rojo. En Quetzaltenango, Salcajá es el único municipio que se encuentra en naranja, sin embargo, el personal del distrito de salud aseguró que se debe a que se registran datos desactualizados.




El 20 de diciembre fue la última vez que se confirmó un caso positivo de COVID-19 en Salcajá, ya que otros casos fueron confirmados en otros municipios.


José Del Valle, quien es digitador del distrito de salud aseguró que la vacunación ayudó a que disminuyeran los casos confirmados.


El distrito de salud de ese municipio, espera que para la próxima actualización, aparezcan en amarillo al igual que otros municipios, debido a que cada semana disminuye el número de casos.