27 de agosto de 2025 - 7:00 PM
Por Wayner Fuentes
Autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de San Marcos (DDRIS), el alcalde municipal y líderes comunitarios, colocaron la primera piedra del proyecto de construcción del nuevo Centro de Atención Permanente (CAP) en el municipio de San Lorenzo.
“La obra será financiada con un aporte de Q14 millones provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo y es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y las autoridades municipales, que habían solicitado el edificio desde hace varios meses para mejorar la atención de la población”, indicó Leslie López, directora de la DDRIS.
El objetivo es brindarle una atención adecuada integral y con pertinencia cultural a la población. Este servicio de salud contará con instalaciones modernas y dignas. El nuevo CAP tendrá áreas de consulta general, atención materno-infantil, emergencias, farmacia y otros servicios básicos, respondiendo a la demanda de una comunidad que ha solicitado mejoras en infraestructura de salud durante varios años.
La construcción del servicio de salud beneficiará a miles de personas del municipio y zonas aledañas, con una atención que se brindará las 24 horas del día, tomando en cuenta que el Hospital Regional de San Marcos se encuentra bastante lejano, además, apoyará a la población del altiplano; la obra podría culminarse en un promedio de 7 meses.