30 de agosto de 2023 – 10:00 AM
Por Wayner Fuentes
La Gobernación Departamental de San Marcos, en reunió con autoridades cantonales de la cabecera departamental y San Pedro Sacatepéquez, junto a mandos de la fuerza pública establecieron el fortalecimiento de acciones de operativos para garantizar la seguridad ciudadana.
El gobernador departamental, José Luis Vásquez, indicó que se reunieron con representantes de la Intercantonal de San Marcos y Cocodes de San Pedro Sacatepéquez, con quienes se ha establecido que se fortalecerá la seguridad nocturna en cercanías de negocios ya que según indican no se cumple con la Ley Seca y regularización de las tiendas, bares y cantinas.
Para ello se ha solicitado a la Policía Nacional Civil y el Ejército, que deben de continuar con los operativos de control en horas de la noche en ambos municipios para evitar hechos delictivos que se podrían estar cometiendo, principalmente por personas bajo efectos de licor.
El horario de ley seca es hasta la 1 de la madrugada y las tiendas y abarroterías deben de cerrar a las 9 de la noche, muchos no cumplen con estos horarios, especialmente en la denominada zona viva en San Marcos, las autoridades cantonales esperan que se realicen los operativos de control.