14 de noviembre de 2025 - 8:39 AM
Por Wayner Fuentes


Las autoridades de salud en el municipio de San Marcos indicaron que es baja la cobertura de vacunación contra la influenza en menores de edad, debido a que los padres de familia no se acercan para la aplicación de la dosis. Sin embargo, en el caso de los adultos, ya se lleva casi el 100 por ciento de cobertura; en promedio son 5 mil 500 dosis las que se tienen para poder aplicar a la población que así lo requiera. 


“Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, las autoridades de salud de San Marcos intensificaron la campaña de vacunación contra la influenza, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios y prevenir complicaciones entre la población más vulnerable, a pesar que es la población adulta la que más se ha acercado y es en donde se lleva casi un 95 por ciento de cobertura”, indicó Eva Arreaga, del Centro de Salud. 


Además de la aplicación de dosis, la campaña incluye charlas informativas sobre medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios.


Las autoridades de salud recordaron que la vacunación estará disponible durante algunos días o hasta que las dosis se agoten y recomendaron no esperar a sufrir complicaciones de salud para acudir a los servicios. “Mientras más personas se vacunen a tiempo, menor será la circulación del virus en la comunidad”, añadieron.