21 de enero de 2026 - 12:44 PM
Por La Redacción
La ex primera dama y ex candidata presidencial, Sandra Torres, presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), tras las declaraciones del presidente Bernardo Arévalo el domingo pasado en cadena nacional.
Torres afirmó que el mandatario hizo “insinuaciones” utilizando su apellido para vincularla con los hechos de violencia que se registraron el fin de semana.
La dirigente del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expresó que “cualquier cosa que atente contra mi vida, integridad física y la de mis hijos, lo culpo a usted (Arévalo), a su ministro de la Defensa y ministro de Gobernación”.
“Estoy aquí para protegerme de los hechos violentos que sus declaraciones me puedan generar a mí y a mis hijos”, agregó.
Cadena nacional
El fin de semana reciente, luego de los hechos de violencia que se registraron en la capital y en los alrededores, el mandatario compartió en mensaje a la nación, en la que anunció que se decretó estado de Sitio para hacerle frente a las pandillas, maras y crimen organizado.
"Nuestra estrategia contra los criminales está teniendo éxito, sin pactos, sin privilegios y sin medias tintas. Las torres de corrupción e impunidad que por décadas han sostenido al crimen organizado están cayendo ante la fuerza y la acción contundente de un pueblo y un gobierno que ya decidieron vivir en paz, en democracia, con justicia y bienestar", expresó el gobernante durante su mensaje.