22 de septiembre de 2025 - 11:21 AM
Por La Redacción
Este lunes se confirmó que el número de fallecidos por la explosión de un camión de gas el pasado 10 de septiembre en la capital mexicana se elevó a 29, dio a conocer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Además de los fallecidos, las autoridades reportan que 16 personas siguen hospitalizadas, mientras que 39 lesionados ya han sido dados de alta de los hospitales.
De acuerdo con el listado, el más reciente fallecido fue Alí Yael González Aranda, un joven de 18 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Un día previo, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, había informado sobre la muerte de una persona de 36 años, que estaba ingresada en el Hospital Regional de Zaragoza.
El hombre fue identificado por la Secretaría de Salud como Adolfo Franco Madrigal.
La trágica explosión
La explosión ocurrió cuando un camión cisterna, con capacidad de 49 mil 500 litros, volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Entre los heridos, se encuentra una niña de dos años que sobrevivió tras ser protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien falleció el sábado por quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo.
La menor en mención, Jazlyn Azulet, fue trasladada al Shriners Hospitals for Children, en Galveston (Texas, EE.UU), de la fundación mexicana Michou y Mau. La niña sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal y según la asociación ya fue extubada y continúa siendo reportada como crítica-estable.
La semana pasada, también se reportó el fallecimiento del chofer del camión de gas, a quien las autoridades de la Ciudad de México acusan de haber provocado el accidente por conducir a “exceso de velocidad”.
No obstante, en videos de cámaras de vigilancia en la zona difundidos en medios mexicanos se observa al vehículo circular a una velocidad moderada, previo a la explosión.