4 de septiembre de 2025 - 10:00 AM
Por Raúl Juárez
El sueño mundialista cada vez está más cerca para Guatemala y este jueves 4 de septiembre, comienza la última fase de las eliminatorias enfrentando en casa a El Salvador.
El juego será en el estadio Cementos Progreso a las 20 horas y se está a la expectativa del número de aficionados que acudirá, esto luego de la polémica en la venta de boletos, donde la mayoría de entradas quedaron en manos de los revendedores.
En el plano deportivo, la bicolor está a seis partidos de lograr un hecho único de lograr su primera clasificación a una cita mundial, sin embargo, el camino debe comenzar con triunfo ante los salvadoreños.
Guatemala tiene un objetivo y es clasificar a su primera copa, es por eso que le han dado prioridad al proyecto del mexicano Luis Fernández Tena, quien lleva casi tres años al frente de la selección nacional, donde ha tenido pasajes importantes como la última copa oro.
"Sabemos que estamos cerca del sueño y todos los que estamos en selección queremos hacer historia. La Copa Oro nos ayudó a tener más confianza pero ahorita todos los equipos comienzan de cero y nuestro objetivo es llegar Al mundial. Expresó el jugador Erick Lemus.
En la segunda fecha del grupo, Guatemala visitará el estadio Romel Fernandez, ante la favorita Panama. En este grupo que lo completa suriman, y de estos equipos, solo uno avanzará al mundial, mientras que el segundo mejor, podrá jugar un repechaje intercontinental.