12 de enero de 2026 - 4:33 PM
Por Raúl Juárez 


Xelajú comienza una semana clave, en la cual finalizará el período de reacondicionamiento físico y arrancará con los preparativos para el primer partido oficial del torneo que será el próximo martes 20 de enero a las 20 horas frente a Aurora FC. 


Esta semana, el equipo bajará las cargas físicas de trabajo y se enfocará más en tomar la idea de juego del entrenador Roberto Hernández, quien espera la adaptación del grupo de futbolistas al modelo de juego. 


Para esta semana Xelajú confirmó un juego de preparación, que será el miércoles a las 9 de la mañana en el estadio Mario Camposeco, frente a Chichicasteco de la Primera División. El partido será a puerta cerrada donde se espera que el entrenador Roberto Hernández comience a perfilar el once que usará en la jornada 1. 




Solo un refuerzo más 

En cuanto a la integración de la plantilla, ya se encuentra entrenando con el grupo el ecuatoriano Orlin Quiñónez, quien llegó el fin de semana a Xela para incorporarse al equipo. Según lo planificado por el cuerpo técnico, al plantel, solo le faltará un jugador más que será el centro delantero extranjero, quien llegará a suplir la baja del paraguayo Pedro Báez. 


Para este día se espera que se pueda finiquitar la contratación del nuevo refuerzo con lo cual se completaría todos los puestos, debido a que no se esperan más salidas ni llegadas, más que la del centro delantero.