11 de julio de 2025 - 11:10 AM
Por La Redacción 


Momentos de tensión y violencia se vivieron la noche del jueves reciente en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, el municipio más afectado por la serie de sismos que sacuden la región desde el pasado 8 de julio, luego de que cinco personas murieran tras ser linchadas. 


Los fallecidos son señalados de cometer saqueos en casas deshabitadas debido a los temblores, lo que desató el descontentó entre los vecinos, quienes los golpearon y les prendieron fuego.


En algunos videos que circulan en redes sociales, se observa que un grupo de personas golpea a los señalados de cometer delitos, a quienes vapulean mientras se escucha que algunos gritan “¡amárrenlo!” y “¡Gasolina!”.




Según el parte policial citado por medios nacionales, los agentes recibieron instrucciones de trasladar los cuerpos, de sexo masculino y registrados como XX, a las 03:30 horas de la madrugada de este viernes, por orden del Ministerio Público (MP), hacia la entrada de San Juan del Obispo, aldea de Antigua Guatemala.


Los cadáveres se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la localidad.


Santa María de Jesús fue bastante golpeado por la secuencia sísmica que vive la región central del país, ya que varias viviendas sufrieron serios daños, la energía eléctrica quedó fuera de servicio y se registraron derrumbes en las carreteras de acceso al lugar.