1 de octubre de 2025 - 9:08 AM
Por Enrique Calvillo  


Con una respuesta favorable de 2.9 puntos porcentuales a la baja en el tema de malnutrición, así destaca el resultado final del Censo Peso y Talla realizado por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), y autoridades de educación. Este censo refleja que una mayoría de niños y niñas comprendidos entre las edades de 6 a 10 años no sufren de problemas de crecimiento debido a una mala nutrición 


"Luego de presentados los resultados, nos satisface ver que tenemos una baja en el rubro de malnutrición o mal crecimiento del menor comprendido entre los 6 hasta los 10 años", manifestó Cristian Gonón, delegado departamental de Sesan. 


La Secretaria junto al Instituto Nacional de Estadística realizarán una nueva encuesta para determinar que otro grupo de la sociedad se ve afectado por temas de malnutrición. 


"Lo que buscamos es implementar este mismo sistema en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, entre otros, para establecer los factores que datan la desnutrición y sus derivados por decirlo de alguna forma", puntualizó Gonón.