23 de septiembre de 2025 - 5:12 PM
Por Enrique Calvillo
En Sibilia, Quetzaltenango, fue inaugurada la nueva auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Durante el acto protocolario estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales de la PDH y autoridades ediles del municipio.
Con esta inauguración, ya son 37 las sedes municipales que se habilitan en todo el país. El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios que brinda esta entidad a la población, para velar por el respeto a los derechos humanos, los cuales son fundamentales para todas las personas.
Autoridades indicaron que en esta sede se recibirán denuncias de personas de la localidad y de lugares aledaños.
“Nuestro pilar más importante es la educación en derechos humanos, pero ahora tenemos esta sede para atender las denuncias de violaciones o vulneraciones a derechos como seguridad, salud, alimentación y educación, entre otros”, dijo el Procurador Alejandro Córdova tras la inauguración.
La auxiliatura de Sibilia también atenderá a vecinos de los municipios de Cajolá, Huitán, Cabricán y San Carlos Sija. En el evento participaron representantes de la Gobernación Departamental, sector justicia, fuerzas de seguridad, Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Ministerio Público, instituciones que trabajarán de la mano con el auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en la región.