29 de septiembre de 2025 - 9:00 AM 
Por La Redacción 


Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo e incendio registrado este domingo en una iglesia mormona de Grand Blanc, Michigan, según informó la policía local.


De acuerdo con las autoridades, el atacante identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años y veterano de la Infantería de Marina, estrelló su vehículo contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alrededor de las 10:25 a.m., mientras cientos de personas participaban en el servicio religioso. Acto seguido abrió fuego con un rifle de asalto contra los feligreses y posteriormente prendió fuego al templo de manera intencional utilizando un acelerante.


La policía respondió de inmediato al llamado de emergencia y, tras un enfrentamiento armado, Sanford fue abatido a las 10:33 a.m., ocho minutos después de iniciar el ataque.




El jefe de policía de Grand Blanc Township, William Renye, confirmó que el incendio fue controlado, aunque advirtió que debido al extenso daño estructural todavía no se descarta la posibilidad de más víctimas dentro del edificio.


Asimismo, destacó el “heroísmo” de varios feligreses que ayudaron a resguardar a los niños durante el ataque.


Las autoridades continúan investigando los motivos del ataque y registran la vivienda y registros personales del sospechoso. La iglesia no ha sido completamente desalojada y algunas personas siguen sin ser localizadas.