29 de enero de 2026 - 5:16 PM
Por Manolo Orozco


Con quemaduras de tercer grado y en estado delicado ingresó a un centro asistencial el trabajador Luis Rosales Vásquez, de 32 años, tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento este mediodía en la hacienda Monte Grande, Coatepeque, Quetzaltenango.


Atienden a la víctima

Paramédicos de los Bomberos Municipales Departamentales se dirigían al lugar del incidente cuando, a la altura de la aldea La Unión, fueron interceptados por un vehículo particular. El conductor hizo señales a los socorristas, ya que trasladaba al herido en la palangana del automotor.


Los bomberos detuvieron la marcha de inmediato para estabilizar a Rosales, quien presentaba lesiones graves por quemaduras en la mano derecha, un glúteo y en la región costal del mismo lado.


Una rama provocó el accidente

Según testigos y compañeros de labores, el accidente ocurrió cuando Rosales daba mantenimiento a la línea central de energía. En ese momento, una rama hizo contacto con los cables de alta tensión, provocando un cortocircuito que alcanzó al operario.


La víctima, originaria de Santa María de Jesús, Quetzaltenango, permanece bajo observación médica debido a la gravedad de las heridas sufridas.