2 de febrero de 2026 - 4:44 PM
Por Yulisa Gutiérrez
El fin de semana dejó varias personas heridas y dos fallecidas tras una serie de accidentes de tránsito y un hecho de violencia que registrados en distintos municipios de Huehuetenango.
De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre el sábado y domingo se atendieron al menos 20 accidentes de tránsito, varios de ellos protagonizados por motoristas, lo que evidencia la imprudencia al volante.
Uno de los hechos más trágicos ocurrió en el sector de Quilinco, del municipio de Chiantla, donde una pareja que se desplazaba en motocicleta sufrió un accidente al caer a un barranco. El fuerte impacto provocó la muerte de una mujer, mientras que el hombre resultó gravemente herido. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar asistencia prehospitalaria, confirmando el fallecimiento de la fémina y coordinando el traslado del sobreviviente a la emergencia del Hospital Regional.

Otro accidente fue reportado en Cambote, donde los socorristas brindaron atención a un paciente que posteriormente fue estabilizado y trasladado al Hospital Regional para su evaluación médica.
En materia de seguridad, durante la madrugada del domingo fue asesinado a balazos Rolando Velásquez en el sector Los Pocitos de la aldea El Granadillo, municipio de Colotenango. Autoridades realizaron la inspección correspondiente en el lugar e iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen. La víctima es velada en su vivienda, ubicada en el barrio El Calvario de dicho municipio.

Ante la alta incidencia de percances viales, los Bomberos Voluntarios reiteraron el llamado a los pilotos a conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y evitar el exceso de velocidad, recordando que los accidentes de tránsito continúan siendo la emergencia que atienden con mayor frecuencia.
