23 de junio de 2025 - 3:25 PM
Por Jerson de León


Un fin de semana trágico se vivió en el departamento de Suchitepéquez, donde se registraron varios accidente de tránsito, y en ellos se vieron involucrados motoristas.


Había regresado del extranjero

Uno de estos hechos ocurrió en el kilómetro 155 de la ruta CA-2. En este lugar Maximiliano Esaú Lancerio Santos, de 27 años, falleció luego de ser arrollado cuando se conducía a bordo de su motocicleta.


Maximiliano tenía poco tiempo de haber retornado del extranjero y también pocos días de haber comprado su vehículo de dos ruedas, cuando sufrió el percance que le costó la vida.




Camión le pasa encima 

En otro hecho de tránsito, a un kilómetro del hecho anterior, aunque con dirección a Samayac, se produjo otro accidente en el que perdió la vida Edgar Ajanel Pérez, de 46 años, quien era originario de San Bernardino Suchitepéquez.


Bomberos Voluntarios de Samayac indicaron que esta persona quedó literalmente partida en dos, luego de que las llantas de un camión de volteo le pasaran encima. De acuerdo con las investigaciones, se presumen que en el accidente se vieron involucrados el Ajanel Pérez, quien se conducía en una motocicleta, y otro motorista, aunque se desconoce el paradero, pues solamente se localizó parte de la otra motocicleta tipo pasola y el camión de volteo. Las autoridades investigarán el hecho. 




Heridos en percances

En otro hecho de tránsito, en la entrada a la aldea Margaritas del Rosario de San Antonio Suchitepéquez, Wilson Moisés Ajanel Caxaj, de 20, resultó gravemente herido tras haber sufrido una caída; fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.


Mientras que Carlos Rodas, originario de Colonia Díaz Cajas de Mazatenango se salvó de morir tras chocar con su motocicleta contra un vehículo en la entrada a San Francisco Zapotitlán. Rodas sufrió múltiples golpes, en tanto los vehículos involucrados resultaron con serios daños materiales.




Socorristas hacen el llamado a los pilotos, especialmente a los motoristas, a conducir con precaución y sobre todo a utilizar equipo de protección.