6 de septiembre de 2023 - 11:59 AM
Por Yulisa Gutierrez 


El gremio de transportistas de Huehuetenango asegura que hay líneas de buses que operan sin autorización o con documentación alterada lo que expone a usuarios y afecta a quienes cumplen con los requerimientos para prestar el servicio.


Itiel Ordóñez, presidente de la Asociación de Transportistas, refiere que en el mes de marzo denunciaron en la Dirección General de Transporte (DGT) esta situación y piden que quienes circulan lo hagan de manera legal o de lo contrario que sean retiradas.  “Pedimos a las autoridades que sean responsables al autorizar las líneas y que éstas cumplan con todos los requisitos” dijo.


Agrega que han encontrado anomalías en una empresa y al denunciar, piden que se investigue y actúe conforme la ley. El dirigente añade que además se han autorizado buses para operar en los mismos horarios y esto genera competencia en los empresarios lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros. “Que hagan un estudio real que permita determinar si hay necesidad de que circulen más unidades en el mismo horario” finalizó.


Personal de la DGT hizo un operativo en La Terminal de Buses de la zona 5 para corroborar documentación en la línea denunciada, Francisco Cuté expresó que se hizo la verificación y la información se remite a la entidad para que determinen lo que procede.