14 de enero de 2026 - 1:30 PM
Por Raúl Juárez
Desde inicio de este 2026, la deportista quetzalteca Marlen Aguilar se encuentra en un campamento de alto rendimiento en la ciudad de Guadalajara, México, con el objetivo de prepararse para el gran reto del año que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 que se realizarán en junio en República Dominicana.
La triatleta que, en el inicio del ciclo olímpico, comenzó ganando la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos que se disputaron en Guatemala, además, hizo plata en la prueba de equipos, busca seguir en ese ritmo con el objetivo de llegar al último escalón del ciclo que serán los Juegos Olímpicos.

Como parte de su exigente preparación, recientemente completó un duro entrenamiento de ciclismo, recorriendo 240 kilómetros alrededor del Lago de Chapala en el estado de Jalisco.
Marlen es parte de un grupo de triatlonistas mexicanos, quienes están en este campamento para buscar su mejor forma física. Esta es la tercera ocasión que la deportista de Quetzaltenango viaja para integrarse al grupo mexicano como parte de su preparación.
