6 de octubre de 2025 - 11:26 AM
Por Allan Cardona  


Daños en una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) y la desaparición de un agente, es el resultado de un altercado que se vivió anoche entre vecinos de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango y uniformados. 


Todo comenzó cuando los pobladores mostraron su inconformidad con un procedimiento que realizaban elementos de la unidad QUE-119 en dicho municipio quetzalteco. 


Los vecinos señalaban a los uniformados de abuso de autoridades, por lo que llegaron hasta la subestación de la localidad, donde causaron daños, tanto en puertas como ventanas y otras áreas. 


Derivado de esta situación, los agentes huyeron, mientras que uno de ellos está desaparecido, confirmó el jefe de la Comisaría 41 de la PNC, Edilsar Fuentes. 


"Presentaremos una denuncia, por los hechos que ocurrieron en el municipio de San Martín Sacatepéquez, y por la desaparición de un agente, ellos estaban desarrollando un procedimiento, cuando los vecinos denunciaron abuso de autoridad de los oficiales y llamaron a más pobladores", indicó Fuentes. 


"Tras este hecho, los agentes huyeron y uno está desaparecido. Las autoridades comunitarias y municipales solicitaron el traslado de la subestación al municipio de Colomba Costa Cuca", agregó el jefe policial.