20 de enero de 2022 - 9:45 AM
Por Kevin Galindo
La renuencia de la población en Quetzaltenango para recibir la vacuna Sputnik V persiste y uno de los motivos principales es la prohibición de ingresar a Estados Unidos con ese biológico.
La enfermera del Área de salud, Alicia Pérez confirmo que a mediados de febrero vencerán unas 12 mil dosis de vacuna sputnik; por ello buscan las estrategias para aplicar este biológico y que ni se pierda.
"estamos tratando de concientizar a la población para que reciba la vacuna y esperamos terminarlas antes que llegue su fecha de caducidad, sabemos que el ministerio haria un proceso de cambio ante el proveedor si se llegara la fecha, pero estamos trabajando para evitar que se pierda" dijo la entrevistada.
Las vacunas están suministrándose en algunos municipios ya que requieren de un tratamiento especial debido a la cadena de frío.
En el departamento solo se aplica en la cabecera departamental, Almolonga, Salcajá, Olintepeque, La Esperanza y Coatepeque.