10 de octubre de 2025 - 12:20 PM 
Por La Redacción


La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público y unidades especializadas, desarrollan este viernes una serie de allanamientos simultáneos en diferentes zonas de la capital y en los departamentos de Izabal, Jutiapa, Santa Rosa, Petén y Sololá, con el objetivo de fortalecer investigaciones y ejecutar órdenes de captura por diversos delitos.


Hasta las 11:30 de la mañana, las autoridades reportaban 19 personas detenidas, un menor remitido, así como la incautación de armas de fuego, droga y otros indicios que fortalecerán procesos judiciales. Entre los delitos que se investigan figuran homicidio, asesinato, extorsión, secuestro, distribución de drogas, uso de documentos falsificados y robo.





En la capital, las acciones dejaron varios capturados, entre ellos pandilleros del Barrio 18, presuntos responsables de extorsión y asesinatos. En Jutiapa, fue desarticulada una estructura familiar vinculada al narcomenudeo, donde se decomisó cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero en efectivo. En Izabal y Petén, se detuvo a individuos sindicados de homicidio, mientras que en Sololá se cumplió con órdenes de captura por robo agravado.





La PNC informó que los operativos continúan en desarrollo en varios puntos del país, como parte de las acciones estratégicas para combatir el crimen organizado y la violencia en Guatemala.