3 de febrero de 2026 - 9:08 AM
Por Jerson de León
En la madrugada de este martes, se registró un hecho violento en el sector Monte Ramos de la aldea Nahualate, San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. El incidente dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida tras una serie de eventos que aún están bajo investigación.
Los hechos
De acuerdo con reportes preliminares, dos hombres fueron interceptados y vapuleados por un grupo de personas en el sector mencionado. Al momento de ser rescatados por unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), ambos sujetos se encontraban atados de pies y manos, presentando múltiples traumas debido a la gravedad de las agresiones.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a la Emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango. Los hombres fueron identificados por sus familiares como Wilmar Estuardo Gómez Alvarado, de 24 años, quien falleció al ingresar al centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas; y Kevin José Zapeta Olivares, quien permanece bajo observación médica en estado delicado.
Ambos indicaron ser residentes de la Colonia Santa Fe, en San Antonio.

Hipótesis del incidente
Existen versiones encontradas sobre lo que provocó que fueran vapuleados. Las primeras investigaciones sugieren que los dos hombres llegaron al lugar con la intención de atacar con arma de fuego a otra persona. Se presume que dispararon sin acertar, provocando únicamente un rozón de bala a su objetivo, momento en el que fueron capturados por el grupo de personas, hasta el momento se desconocen los datos del presunto herido de bala.
Otra versión es la de los familiares de los señalados, quienes se presentaron al hospital e indicaron que los jóvenes pudieron haber sido confundidos o que pasaron disparando por el lugar sin un objetivo directo.

Investigación en curso
Fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al Hospital Nacional para realizar las diligencias correspondientes y dar inicio a la investigación formal. Las autoridades buscan esclarecer los hechos y confirmar si la versión del intento de ataque armado fue el detonante de la reacción de los pobladores.