23 de julio de 2025 - 6:30 AM
Por Allan Cardona 


Vecinos del sector La Pedrera e integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Codede) de la plazuela San Antonio en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango han solicitado a autoridades de Gobernación Departamental y de la comuna altense atender un deslizamiento que se registró hace más de un año en La Pedrera y que representa un riesgo para los residentes. 


"Miramos con preocupación este deslizamiento que se generó hace un año por las lluvias, hasta el momento solo hemos tenido reuniones y hemos hecho solicitudes pero no se ha tenido ninguna respuesta", comentó el presidente del Cocode, Carlos Loarca.


Los vecinos temen que los daños puedan aumentar ante las lluvias de la época, por lo que esperan que las instituciones atiendan el problema. 




El delegado departamental de Quetzaltenango, Benjamín Mathamba, comentó que hace un año se le entregó a los vecinos y a la Municipalidad de Quetzaltenango la opinión técnica con relación a la situación en este sector y las recomendaciones de cómo abordar el problema. 


“La opinión técnica hablaba sobre realizar un estudio de suelo, y las susceptibilidades del mismo”, expresó.