28 de enero de 2026 - 11:00 AM
Por La Redacción
Para este miércoles 28 de enero, la influencia de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional provocará un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas que podrían oscilar entre 50 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del Altiplano Central, Altiplano Occidental y los Valles de Oriente.
Durante la mañana se prevé la presencia de nublados en las regiones del Caribe, Norte, Occidente y la Franja Transversal del Norte, mientras que en los altiplanos Central y Occidental persistirá un ambiente frío. Para horas de la tarde y noche, el pronóstico indica nubosidad dispersa que se desplazará desde el Sur hacia el Centro del país.
Según el análisis del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), no se descarta la posibilidad de crecidas de ríos o inundaciones, especialmente en áreas del Caribe y el departamento de Alta Verapaz, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a la información oficial y tomar las precauciones necesarias.