3 de septiembre de 2025 - 10:15 AM
Por Wayner Fuentes
Fueron elementos de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales, quienes verificaron cada uno de los 6 hidrantes que están instalados en diferentes puntos del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, los que servirán en cualquier momento que se registre un incendio estructural o forestal.
“Cuatro de los Seis hidrantes con que cuenta este municipio no están instalados de buena manera, el problema principal es que no es posible colocar las mangueras que tienen las cisternas de manera inmediata y esto puede provocar atrasos en caso de siniestros, se ha solicitado que sean removidos de su lugar” indicó Anmer Escobar Bombero Voluntario.
Los hidrantes están colocados en puntos estratégicos, sin embargo, algunos de ellos fueron instalados en puntos donde existe demasiado tráfico y esto también podría ser un factor que afecte la pronta intervención de los elementos de bomberos. Los hidrantes fueron colocados cuando se realizó el proyecto de agua y drenaje en este municipio y es hasta ahora que se están verificando.
Otro de los problemas que también se ha encontrado es que en algunos sectores donde están instalados los hidrantes se tienen cortes en el servicio de agua, algo que se puede solucionar según indicó el personal de la Empresa de Agua Potable en el municipio, en los próximos días serán verificados nuevamente para conocer si mejoraron los accesos para colocar las mangueras.