4 de julio de 2025 - 3:36 PM
Por La Redacción 


Este viernes, una violenta explosión se registró en una gasolinera de Roma, Italia, la cual ha dejado hasta el momento 45 personas heridas, entre ellas, civiles, personal de la Policía y de los servicios de emergencia.


Las víctimas presentaban quemaduras y diversas heridas, aunque solo dos en estado de gravedad, quienes han sido ingresadas en el hospital Sant’Eugenio. 


Según las primeras versiones sobre el origen del hecho, la explosión se produjo durante una operación de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el depósito de la estación de servicio.


El alcalde explicó que las primeras hipótesis apuntan a un fuga de la que el conductor del camión alertó a los bomberos y a las fuerzas del orden, que se desplazaron de inmediato al lugar para controlar la situación.



La explosión principal estuvo seguida de otras de menor intensidad, la primera ocurrió mientras los equipos de emergencia ya estaban trabajando en la zona, y provocó una fuerte onda expansiva que rompió ventanas y proyectó escombros hasta 300 metros del epicentro.


El incendio afectó también a un depósito de vehículos situado detrás de la gasolinera,  a eso se suman daños en varios edificios de los alrededores, entre ellos un centro deportivo con un campamento de verano infantil, que fue evacuado de inmediato, y a otros tres bloques residenciales.


La explosión se escuchó en gran parte de la capital italiana y generó momentos de pánico entre los vecinos del barrio, muchos de los cuales salieron a la calle tras sentir la onda expansiva.